Caminando por un reto es un evento que nace en el Ayuntamiento de Benalmádena en el año 2016, dentro del 2ª Plan Local de Salud y encuadrado en el Grupo de Hábitos Saludables, estando promovido por el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, con el fin de promocionar el deporte y prevenir la obesidad.
Dado los valores que hemos observado de esta actividad, se quiere compartir este proyecto con el fin de que siga traspasando fronteras y luchar entre todos por un reto de global y cooperado.
El DÍA DEL RETO en este año será el 12 de noviembre de 2019 (Día Mundial de prevención de la Obesidad). Ese día se pretende que todas las entidades inscritas podamos salir caminando 5 km en cada uno de los municipios con los alumnos, profesores y padres de los centros escolares y todos aquellos que quieran sumarse.
ESTEPONA, con el Ayuntamiento y la mayoría de centros educativos, participa también en esta iniciativa. El Instituto Monterroso llevará a 4 grupos de 1º de ESO.
SELECCIÓN DE ALUMNADO PARTICPANTE:
Dado que sólo podemos llevar a 4 grupos de 1º de ESO, voy a seleccionar a 2 de mis 4 grupos de este nivel planteando el "Reto Desayuno Saludable", que consiste en que los alumnos ganan puntos por cada desayuno saludable que traigan durante la última semana de Octubre. Se entiende por desayuno saludable a cualquier pieza de fruta o bocadillo, preferiblemente de pan integral, que no contenga productos con exceso de grasas ni azúcares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.