En primer lugar, recordarte que debes organizar las sesiones cumpliendo con las tres partes habituales:
- Calentamiento con ejercicios de movilidad articular, estiramientos dinámicos y algunos ejercicios de activación o de fuerza con los que consigamos subir la temperatura corporal, aumentar el riego sanguíneo a los músculos, la frecuencia cardíaca, etc. Estos últimos ejercicios pueden ser: correr sobre el sitio, saltar sobre el sitio (con rodillas al pecho, abriendo y cerrando piernas...), skipping (elevando rodillas, como hacíamos habitualmente en nuestros calentamientos), talones al glúteo, flexiones de brazos, abdominales, desplazamientos cortos en cuadrupedia, etc... Plantéate una duración de 10 minutos para esta parte.
- Parte principal de la sesión: elije la opción que más se ajuste a tus gustos y condición física. Plantéate una duración de 30 a 45 minutos para esta parte.
- Vuelta a la calma: Es conveniente terminar la sesión de trabajo con ejercicios suaves y estiramientos en suelo, incidiendo especialmente en los grupos musculares que más han trabajado en la parte principal. Plantéate una duración de unos 5 minutos para esta parte.
A continuación te dejo un enlace y vídeos por los que puedes empezar para tus sesiones de entrenamiento:
- Canal de YouTube: "Siéntete jóven". Tiene muchas sesiones dirigidas. A continuación pongo algunos ejemplos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja aquí tu comentario.